Los representantes de la vicepresidenta de la Nación presentaron un informe a la Justicia donde solicitan vayan a fondo en la búsqueda de responsables del intento de asesinato de la funcionaria.
José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, abogados representantes de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por el intento de asesinato, hicieron llegar al fiscal Carlos Rívolo, un petitorio para que se investigue el accionar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Policía de la Ciudad y del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
«Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», manifestaron los letrados.
«La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)», sostuvieron, además de apuntar al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y cuestionar a la jueza Capuchetti por no haber investigado a la policía porteña por sus supuestos vínculos con la conducción de esa fuerza. Se advierte que la magistrada registró «falta de investigación de lo hecho (y no hecho)» por parte de la citada fuerza, anotaron.
«Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de vicepresidenta en un sistema democrático», afirmaron los abogados en el escrito.