Sucedió en Villa Ángela. Habían sustraído el aparato, instantes antes, del aeroclub local. Murieron cinco personas.
Cuesta entender lo que sucedió. El Diario Norte, de Resistencia, informó que una aeronave Cessna 206, que cuesta más de un millón y medio de dólares, fue robada de su hangar y se precipitó a tierra a siete kilómetros de haber despegado, ya que los delincuentes no abrieron el paso de la nafta.
Este medio señaló que uno de los ocupantes salió despedido y falleció de inmediato, mientras que los cuatro restantes murieron carbonizados. Dos peones informaron la caída del avión a la Policía.
«Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia aún mayor», expresó el fiscal Sergio Ríos, que trabajó en el lugar con las autoridades policiales y peritos.
Si bien se aguarda por la identificación de los cuerpos, el funcionario judicial adelantó que será muy difícil por el deterioro total que sufrieron bajo el accionar de las llamas. Entre los restos, se encontró una pistola calibre 9 o 40 milímetros.
En la pasada Navidad también se robaron una avioneta del aeroclub de Resistencia y se sospecha de narcotraficantes que huyeron a Bolivia.