fbpx

SAN VICENTE: HICIERON UN POZO BAJO EL ALAMBRADO DE UN COUNTRY Y ROBARON 23.000 U$S Y 15.000 EUROS

 

Ocurrió este lunes a la madrugada en el barrio El Principado. Cuatro delincuentes armados asaltaron dos casas y huyeron principalmente con dinero en efectivo, electrodomésticos y joyas.

Cuatro ladrones armados y encapuchados entraron este lunes en un barrio cerrado del partido de San Vicente, asaltaron dos casas y huyeron con casi medio millón de pesos, cerca de 23.000 dólares y 15.000 euros en efectivo.

El robo ocurrió en la madrugada de ayer en el country El Principado, ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial 58, en el límite con el partido de Ezeiza. Para ingresar, según pudieron determinar los efectivos de la Comisaría 1° de San Vicente tras los robos, los ladrones cortaron el alambrado perimetral del barrio, cavaron un pequeño pozo por debajo de un cerco eléctrico e ingresaron sin ser vistos.

Una vez dentro ingresaron en el lote 87 del country -a unos 120 metros del pozo por el cual pasaron- donde sorprendieron a un joven de 29 años, que dormía en su casa, según confirmaron fuentes policiales. El hombre, que trabaja como maquinista, relató a la policía que los cuatro asaltantes iban vestidos con ropas oscuras, guantes y el rostro cubierto por pasamontañas. Además, estaban embarrados y portaban armas.

De acuerdo a su relato, los asaltantes redujeron a toda su familia, revisaron toda la vivienda y luego huyeron con 400.000 pesos, 5.000 dólares y 15.000 euros, además de algunos electrodomésticos y efectos personales.

Luego, los delincuentes se dirigieron al lote 89 del barrio, donde la segunda víctima, un hombre de 42 años, vio entrar a los ladrones por una puerta corrediza en la parte trasera de la casa. Una vez adentro, los delincuentes repitieron el modus operandi: amenazaron a toda la familia mientras recorrían la vivienda y huyeron con 80.000 pesos, 18.000 dólares, joyas y algunos otros elementos de valor.

Los vecinos dieron aviso al 911 por los robos y los efectivos corroboraron que habían entrado y salido por la rotura y el pozo del alambrado, donde fue encontrada además una pala rota que fue secuestrada como evidencia para ser examinada en búsqueda de huellas y rastros.

Los asaltos son investigados ahora por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la UFI descentralizada de San Vicente, quien caratuló la causa como “robo agravado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...