fbpx

TRÁGICO INCENDIO EN RECOLETA: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

 

El fuego no tuvo piedad en un departamento del séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador al 1000. Cinco muertos: tres menores y dos adultos son el resultado más doloroso. El SAME envió más de 20 ambulancias que trasladaron a 18 heridos hasta distintos hospitales.

Muy temprano se inició el incendio en una de las salas del departamento y rápidamente se propagaron por la cocina, tres dormitorios y un baño, además de los pasillos. Pronto las llamas estaban en el living comedor de un departamento del octavo piso. En los pisos superiores no se evacuaron más personas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME los medios apostados en el lugar.

En total, se asistieron a 35 personas por inhalación de monóxido de carbono, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana, pero “todavía se desconocen las causas del incendio”. Los cinco fallecidos pertenecen a la comunidad judía.

A su vez agregó que “las víctimas fallecidas fueron rescatadas del piso 7 por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”.

Al confirmarse el control de las llamas, la Gerencia Operativa de Emergencias de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata, junto con el equipo del programa Buenos Aires Presente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del GCBA, continúan trabajando en el lugar y asistiendo a los vecinos afectados. Les brindan contención y acompañamiento con un equipo de psicólogos y asistentes sociales.

Para prevención se cortó el gas en toda la zona y se evacuó una estación de servicio de GNC, ubicada debajo del edificio donde ocurrió el siniestro. Hasta el momento no se reportó riesgo de derrumbe del edificio incendiado. Hay un corte total de tránsito en la zona, por lo que se recomienda encontrar vías alternativas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, llegó al sitio de la tragedia cerca de las 9.30, recibió el parte de situación de las autoridades del operativo y remarcó la importancia de la colaboración de Jevra Hatzalah Argentina, sistema de asistencia de la comunidad judía, y la AMIA.

“Es una situación muy dura y difícil. Quiero destacar el trabajo del servicio de emergencia de la Ciudad”, les señaló a los medios de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...