fbpx

UN EQUIPO DE ARGENTINAS GANÓ POR PRIMERA VEZ UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

isabella Mastrangelo, Sofía Pérez Voges y Florencia Grillo marcaron un camino en el mundo de la tecnología para las generaciones futuras. Las tres adolescentes de 17 años representaron a la Argentina en una competencia de robótica en Israel y se convirtieron en campeonas.

El sueño no empezó de un día para otro. Comenzó a gestarse en el Club de Robótica de la Escuela Secundaria ORT, institución de la que son alumnas. Ese espacio para estudiantes de cuarto y quinto año los motiva a presentarse a diferentes certámenes nacionales e internacionales después de desarrollar robots autónomos.

“¿Y si soy la única chica?”, pensaba Isabella antes de anotarse a esa clase voluntariamente: “Me daba un poco de miedo al principio porque es una realidad, suelen ser chicos siempre”.

“Fue todo un proceso. Tuvieron que trabajar todo un año y hay dos responsables detrás de la iniciativa que son los docentes del Club de Robótica, Micaela Viegas y Nicolás Bortoni”, detalló Rubén Krawicky, profesor y director de la especialización de Mecatrónica de la ORT.

En ese sentido, Sofía contó: “Es bastante diferente la Liga a lo que hicimos en Israel. Es una experiencia distinta, trabajar en equipo, especializarse en una tarea específica, aprender de otros competidores”.

Pero, ¿de qué se trata? Es una competencia internacional de robótica que consta de tres categorías: Racing, un campeonato de robots autónomos al estilo de una carrera velocista; Careful Driving, en donde el auto debe respetar las normas de tránsito de la pista; y Careful Driving Advanced, que implica reglas más avanzadas, como mostrar luces de giro.

ÚLTIMAS NOTICIAS