Se trata de una importante forestal que vendió sus activos a Central Puerto. Indudablemente es muy difícil sostener una inversión ante la falta de seguridad jurídica y económica. Por el tipo de cambio perdió unos 43 millones de dólares con la operación.
La compañía forestal Masisa vendió sus activos a Central Puerto, una de las principales empresas del sector de producción de energía eléctrica. No es la primera empresa chilena que decide salir del país, aunque algunas otras fueron más publicitadas por su fama, como Latam y Falabella, dejando a muchísimos argentinos sin trabajo
Masisa, según detallaron, cuenta con más de 72.000 hectáreas de campos con potencialidad forestal, en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, de las cuales unas 43.000 hectáreas ya tienen plantados eucaliptos y pinos. La operación se realizó por 70 millones de dólares y, de acuerdo con Central Puerto, es la mayor transacción en el sector forestal de los últimos 30 años en el país
“Esta transacción tendrá un efecto neto negativo en el patrimonio de Masisa de alrededor de USD 43 millones, producto principalmente del efecto cambiario por el hecho de que el valor libro de las filiales de Masisa se contabiliza a tipo de cambio oficial en Argentina”, explicaron desde la casa chilena.
En 2022 se registraron en Argentina más de 80 operaciones de fusiones y adquisiciones por un monto de USD 3.750 millones. Según un estudio de la consultora First Capital Groupo, citado por Infobabe, “hay otras 15 operaciones aun no anunciadas por un monto de USD 200 millones, que se van a definir en los próximos meses”.