fbpx

Vacaciones 2021: lo que se viene

Habrá vuelos nacionales e internacionales. En el país, se promoverá el uso de autos particulares y de actitudes responsables, barbijos y distancias. Esperan lograr la movilización de unas 10 millones de personas.

El Gobierno Nacional dejó en claro su objetivo de mantener la temporada de pie. La posibilidad de bajarle un poco la temperatura a la crisis económica desatada por la pandemia, en este punto, parece medirse en sombrillas.

Aún con la incertidumbre acerca de la dimensión que tendrá la temporada, algunas certezas se tienen en el Ministerio de Turismo y Deportes. Habrá vuelos internacionales e interprovinciales y –si bien cada provincia podrá tener sus propios requisitos– desde el Estado Nacional no se va a requerir de hisopado previo o test negativo para trasladarse. Hasta el momento, aclaran además en relación a las noticias que circularon en la última semana, “ningún destino pidió cancelar su temporada”.

“Tomamos la decisión política de tener una temporada de verano dada su importancia para las economías regionales y el carácter federal de la actividad turística”, aseguraron  desde Turismo. Las medidas de los últimos días fueron claras en ese sentido: la habilitación de las actividades turísticas en la ciudad de Bariloche –cuyo “cupo de admisión” de 500 visitantes se agotó de inmediato– y el lanzamiento del programa Previaje, que permitirá obtener el reintegro del 50% de los gastos hechos en actividades turísticas este verano. Esperan lograr una temporada que movilice entre ocho y diez millones de personas, superando la mitad de un año habitual, que implica unos quince millones de turistas.

“Será una temporada distinta, con responsabilidad y protocolos de actuación en cada destino y actividad, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para respetar las distancias y evitar aglomeraciones”, aseguran desde Turismo. Las estrategias apuntan a estructurar una temporada extendida en el tiempo y el espacio: fomentar la actividad en los meses de febrero y marzo y promover destinos con amplios espacios naturales por sobre las zonas urbanas. En un año durante el que los movimientos se redujeron a un radio máximo de quinientos metros, y cuando aún es necesario el aislamiento y la salud pende del hilo de la distancia social, ¿de qué se tratan las vacaciones?

Turismo consciente

“Llevamos siete meses sin trabajar. Y la verdad es que en este momento, cualquier movimiento que tengamos ayuda. Para nosotros está claro que debemos aprender a convivir con el virus, ya no estamos esperando a que una vacuna nos salve en el corto plazo. Necesitamos relanzar la actividad turística cuanto antes”, asegura Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La institución calcula una pérdida de más de 70.000 puestos de trabajo en el sector desde que empezó la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...