fbpx

YPF AUMENTÓ LA NAFTA Y EL GASOIL UN CUATRO POR CIENTO

 

La petrolera del Estado aclaró que el incremento estaba previsto en el acuerdo pactado con el Ministerio de Economía.

Shell había aumentado el combustible líquido el domingo pasado. Inmediatamente, YPF subió el 4 % en promedio. Es el máximo que le permite hasta marzo el acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos.

Las empresas aceptaron que el aumento pautado tuviese lugar a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario. Entonces, el precio del litro de la nafta súper en las estaciones de bandera nacional dentro de la Ciudad de Buenos Aires ronda los $ 156,80, mientras que la nafta premium se vende a $ 197,40; el gasoil común, $ 168,40 y el premium, $ 236.

Shell, en cambio, cuesta, por lo menos, 10 pesos más. Dentro de la Ciudad de Buenos Aires y siguiendo el mismo listado de combustibles, sus precios rondan los $ 162,88; $ 197,81; $ 182,13 y $ 236,43.

Tal como acordó el Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, habrá aumentos del 4 % para el mes de febrero y 3,8 % en marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...